La debilidad de la seguridad electronica, es la fortaleza de los sistemas mecánicos

on

cerradura_biometricaHoy, los cerrajeros gelida, queremos realizar una serie de reflexiones en cuanto cuales es mi apreciación de cuáles de los dos se acerca más ser un método más eficaz para mantenernos a salvo. Sé que alguna personas estarán de acuerdo conmigo en que cuando piensan en una puerta segura se imaginan a algo fuerte o robusto como una cerradura o una puerta pesada, que sea difícil de maniobrar o forzar por los delincuentes.

Pero esta percepción ha sido lanzada por el piso, con el sinfín de casos que hoy se tiene conocimiento en los cuales se han logrado vulnerar, con rapidez y ciertas habilidades por parte de un ladrón; pero tampoco generan para mi mucha confianza, estos nuevos sistemas electrónicos, que quizás pueden dar una sensación de comodidad pero no logran del todo brindarme confianza para sentir que sean el método más adecuado para proteger mis pertenencias.

para los cerrajeros montmelo, Estos sistemas electrónicos, son fabricados con materiales muy débiles, en su mayoría de algún tipo de plásticos o en otros casos con incrustaciones de plásticos que son fácilmente dañados por cualquier acto de vandalismo. A veces pienso que esto es algo que por más que lo intente algún fabricante lograra crear, con esto no quiero ser pesimista, sino todo lo contrario.

Se hace necesario que todos pongamos nuestras mentes a funcionar, y a entender porque ningún método es lo realmente suficiente para mantenernos a salvo del intrusismo en nuestras instalaciones ya sean residenciales o comerciales.

No quiero decir que las nuevas tecnologías no me resulten interesantes, pero creo que si estos dispositivos electrónicos estuviesen totalmente protegidos de materiales muy resistentes como las cerraduras llamadas de alta seguridad, podrían ser menos vulnerables; esto por una parte, pero la realidad es que la delincuencia alcanza otro nivel técnico, cuando con simples software se logran conseguir las contraseñas para abrir las cerraduras, esta situación sin duda puede mejorar, si cada fabricante que compra estos códigos se vuelve realmente receloso con la confidencialidad de sus software.

Existe una cerradura que ha sido llamada cerradura invisible, que logra estar más cerca de lo que me parece que debería ser la cerradura de los nuevos tiempos, aunque lamentablemente ya le encontraron el lado flaco en cuanto a seguridad. Estos fabricantes están mejor encaminados, sino hay cerradura o cilindro el cual introducir ganzúas o herramientas para abrirla, tienen que irse a métodos mas técnicos para lograrlo. Aquí quien juego un papel muy importante es que la puerta donde está instalada sea realmente resistente a taladros, o la utilización de palancas que quieran debilitar sus bisagras o igualmente los marcos para tratar de cumplir sus objetivos.

Otro de los aspectos de los cuales se debe tener en cuenta es la corriente eléctrica, que sin duda las cerraduras electrónicas no compiten con los sistemas mecánicos, ya que esta no depende de corriente para funcionar. Aunque el inconveniente de la electricidad es algo que supuestamente se tiene cubierto para estos cierres, con una batería adicional que logra avisar con mucho tiempo para que sea recargada. Unir lo mejor de ambas cerraduras, es la percepción que tengo de una cerradura futura infalible.