Instalación de una puerta corrediza

en

Mi primera recomendación es que contrates los servicios de un profesional para la instalación de la puerta corrediza. Este tipo de puertas requiere de mediciones muy acertadas para que funcione correctamente.

Los cerrajeros corbera de llobregat de tu localidad te pueden con mucho gusto asesorar sobre cuál es la cerradura o el mecanismo de cierre más idóneo para estas puertas. Es muy seguro que ustedes también se hayan tropezado con este tipo de puertas en algunos consultorios en donde tienen una cerradura instalada que funciona con un imán que las mantiene unidas al marco o al perfil de cierre.

Aunque las cerraduras que les van a instalar depende del nivel de seguridad que necesita, si es una puerta corrediza de interior o de exterior como portones o portales, los cerrajeros el born pueden ayudarte a la instalación de mecanismos de cierres óptimos, al igual que la automatización de la puerta.

En algunas tiendas, venden riles para puertas corredizas listos, con todo lo que necesitas para su instalación, con medidas estándar. Los expertos en la instalación de puertas corredizas, recomiendan hacer una puerta con un margen por encima del hueco y hacia los lados, es decir que la puerta sea más grande que el acceso.

El carril de una puerta corrediza puede estar instalado en la parte inferior de la puerta o también puede colocarse en la parte superior, todo es cuestión del diseño que necesites. Para la instalación se pueden necesitar herramientas como un martillo, destornilladores, un taladro, mechas, un nivel, una cinta métrica y lápices. Es importante que se maquen muy bien donde van a ir instalados los soportes del riel.

Monta los soportes en el riel y márcalos en la pared con el lápiz antes de taladrar, para evitar posibles errores.

Luego se procede a la instalación de los soportes que van en la puerta, de igual forma ayudarse con un lápiz para marcar primeros antes de taladrar, una vez seguro de dónde van los orificios, taladrar con toda confianza.

Se colocan las ruedas dentro del carril y se instalan los topes, se ajustan en la posición donde van a llegar la puerta. Luego sigue el proceso más importante en el cual nos motiva a terminar. Es cuando colocamos la puerta en el riel, y los atornillamos con las ruedas que colocamos con anterioridad, aseguramos muy bien los tornillos.

Es muy importante ajustar el tope o los frenos una vez que se haya montado la puerta, ya que esto puede evitar que funcione correctamente. Hay que prestar mucha atención a las distancia por donde se desplaza la puerta corrediza, ya que es posible que si se dejan llevar por la emoción, no se toma en cuenta la distancia y evita que la puerta se abra completamente o choque con alguna otra estructura de la pared, como una columna estructural, algún marco o una ventana.

Si este proceso te parece un poco fastidioso puedes contratar a un profesional para que lo instales y te evitas la molestia de realizarlo tú mismo. Aunque en estos tiempos existe una tendencia a que las personas ejecuten tareas sencillas como pasatiempo, que son llamadas bricolaje, esto es muy beneficioso para algunas personas.