Medidas cuando se va a un banco

en

Uno de los temores de las personas es cuando debes ir al banco, a sacar una cierta cantidad de efectivo, o por el contrario a depositar. Se convierte en una trayectoria muy angustiante desde nuestro lugar de origen hasta nuestro destino – el banco -.

No es recomendable guardar dinero en metálico en nuestras casas, al menos que tengamos una caja fuerte para mantenerlo más protegido. No hay que delatarse con una actitud sospechosa, porque cualquiera se puede dar cuenta que llevas algo de valor contigo. Los cerrajeros  premia de dalt  te pueden asesorar si deseas adquirir una caja fuerte.

Es muy común, que las personas – como por ejemplo yo- agarremos con mucha más fuerza de la acostumbrada nuestro bolso o cartera, esto es sumamente obvio para cualquier persona e incluso para los ojos indiscretos de los niños; imagínese de un experimentado ratero. Lo mejor es actuar con la mayor naturalidad posible.

Como un dicho que escuche por ahí “Despacio pero con prisa” para no levantar sospechas. No tardes mucho tiempo en lugares públicos antes de llegar al banco. Otro de los consejos si es que vas a depositar dinero es evitar llevarlo en sobres porque es lo mas simbólico de que llevas dinero, si es posible, distribúyelos en varios paquetes para guardarlos en diferentes partes.

Bueno esto son los consejos mas prácticos que aplico cuando es necesario llevar un dinero al banco, aunque para mí lo más recomendable que hacer en nuestra época, es manejarse con el dinero electrónico, siempre es mejor realizar transacciones o transferencias vía online directamente con los bancos para evitarnos estos momentos de angustia y por supuesto de riesgo, a demás del tiempo que inviertes en ir al banco y el que tardas dentro de la entidad bancaria.

Pero si no tienes más opción, no te queda de otra que tratar de hacerte invisible, con estos tips.

Te comento que existen rateros dentro del banco, no me refiero al personal, claro; sino a las personas que se encuentran dentro esperando; hay que poner mucha atención a eso también, se hacen pasar por clientes del banco, pero lo que están es observando quienes sacan dinero, para luego sorprenderlos fuera del banco, para atracarlos y quitarles todo el dinero que llevan.

Si notas que hay alguna persona sospechosa lo mejor es que le cedas el turno si está detrás de ti; o te sientes un rato, a esperar que esta persona se vaya del lugar, luego realizas las transacciones que deseas.

En estos casos muchas personas se preguntan, como les puedo pasar si nadie los vio en la calle con el dinero, pero no piensan que fue en el propio banco donde lo observaron detenidamente hasta que en el momento oportuno lo sorprenden.

Es muy seguro que la persona que ejecuta el atraco no es la misma que los vio, solo sirve de vigilante. Espero que les sirva de algo estas recomendaciones y las pongan en prácticas cuando tengas que cargar dinero efectivo encima, aunque en este mundo tecnológico en el que vivimos es mejor usar las aplicaciones online para manejar el dinero.