Tu cerradura es obsoleta… Que hacer al respecto

en

La oleada de robos en España se ha elevado a límites inimaginables debido a varios motivos, entre los que se incluye la obsolescencia de las cerraduras.

Antes se creía que los robos se debían únicamente a que los malhechores se apoderaban de las llaves de las víctimas, o que las cerraduras estuviesen mal aseguradas.

Pero lo cierto es que las cerraduras obsoletas constituyen uno de los objetivos predilectos de los maleantes, ya que son muy fáciles de abrir con los novedosos métodos de robo.

Esto ha causado alarma en las autoridades, pues España es un país que encabeza una cruzada en contra de las estrategias de robo, ocasionándose que la Unión de Cerrajeros se haya pronunciado al respecto; mas información aqui.

¿Cómo saber si mi cerradura es obsoleta?

Tan solo basta que revises las tiendas en línea, o consultes con un cerrajero sobre los últimos avances en cerraduras, y compares sus características con las del herraje que posees.

Obsoleta o no, la Unión de Cerrajeros de España junto con las autoridades policiales, han unido esfuerzos para impulsar campañas que minimicen que las cerraduras sean vulneradas.

Entre las resoluciones que han tomado se encuentran, que cada habitante de España cambie su cerradura periódicamente, a fin de que esta permanezca actualizada.

Muchas personas prescinden de cambiar sus cerraduras, pues creen que la durabilidad de estas es suficiente para salvaguardar los bienes dentro de la casa.

Es muy lamentable tener que cambiar estos herrajes cuando ya sea demasiado tarde, que es justo cuando los propietarios han sido despojados de sus pertenencias por parte de los intrusos.

Medidas a tomar

Una vez que identificamos el problema, debemos proceder a su solución definitiva, para que los maleantes no tomen ventaja y se apropien de tus pertenencias.

  1. Consulta con cerrajeros, cerrajerías martorell y tiendas en línea sobre los últimos avances en cerraduras de seguridad, donde priven la calidad y el mejor precio.

  2. No tienes que esperar que te roben. Cambia las cerraduras de tu casa través de la mano de especialistas de prestigio y reputación.

  3. Instala escudos de seguridad. No tienen que ser llamativos, pero si es importante que cumplan su tarea de encubrir la marca de la cerradura, siendo esa su principal función contra el robo.

  4. Asegura con dos o tres vueltas de llave los cilindros de tus puertas, alertando asimismo a los demás miembros de tu familia para preservar la seguridad en casa.

  5. Evalúa en cambiar las cerraduras con periodicidad, evitando que la obsolescencia sea una variable más que intervenga en la vulneración de los herrajes de tu hogar.

  6. Hazte eco de las campañas que han promulgado las autoridades, a favor de cambiar las cerraduras en tu comunidad o entre tus familiares y personas cercanas.

Es importante adquirir conciencia ante esta problemática que azota a los ciudadanos, pues el crimen no descansa, y busca ventaja de los más débiles e incautos.

Ayudemos a disminuir el delito del robo, y ciertamente tendremos un mundo que funcione un poco mejor, desde aquí hasta los años venideros.