El mantenimiento de las cerraduras, ¿es obligatorio?

on

cerraduragLas cerraduras son el mecanismo que permite asegurar las puertas, ventanas y otros, y si bien es cierto que hay que cambiarlos cada cierto tiempo, se debe actuar a favor de su durabilidad.

El mantenimiento de las cerraduras comprende las actividades que realicemos en función del desempeño, y de la extensión en la duración de estos dispositivos.

No se trata de un mero mantenimiento estándar, pues cada tipo de tratamiento varía en función del herraje que se quiera someter a este tipo de cuidados.

Pero, ¿Cómo sabemos que una cerradura requiere mantenimiento? El mismo herraje nos hará saber cuándo una puerta tenga detalles para cerrar, o requiera maniobras para apertura, entre otras.

No obstante, se recomienda que un experto se encargue de este tipo de inconvenientes, pues la falta de pericia nos hace ineficaces, de manera que podemos deteriorar el herraje.

Factores a considerar para el mantenimiento

El tipo de cerradura influirá sobre el tipo de mantenimiento que se deberá hacer, pues no es igual el tratamiento que se le da a una cerradura convencional que a una cerradura multipunto.

También depende de la cantidad de veces que abramos y cerremos la puerta, y eso en cierta medida puede mermar la vida útil de un dispositivo de cierre.

El maltrato que le demos a una puerta al abrirla o cerrarla, deriva en daños directos que le ocurren a la cerradura

Por supuesto, los robos son la principal razón por las que las cerraduras sufren más daños, aunque en este caso es preferible cambiar el tipo de cerradura por otro más seguro.

No es recomendable arriesgarse a reparar una cerradura que ya se encuentra susceptible, y menos si existen altas probabilidades de que el ladrón regrese por más.

Las medidas preventivas que debes tomar

  1. Recurre a la ayuda de un cerrajero 24 h el raval de confianza para que instale la cerradura que necesitas para tu puerta o ventana. Esto aplica para cerraduras averiadas o mudanzas.

  2. Si cuentas con las herramientas para tú mismo incorporar la cerradura a tu puerta, asegúrate que cada tornillo y cada aditamento se encuentre en su justo lugar

  3. Un nuevo cilindro incluye sus llaves a juego, por lo que debes probar tus llaves con la puerta abierta para evitar que la puerta o la cerradura se descalibre.

  4. Cierra las puertas cuidadosamente, de lo contrario la chapa y contrachapa de la cerradura se descuadran.

  5. No coloques la cerradura antes de pintar la puerta, sino después para que la puerta encaje correctamente en el marco de la misma.

  6. Si la cerradura requiere lubricación, no coloques aceites, y busca igualmente la ayuda de un cerrajero economico pallejá que se encargue de este tipo de cosas.

  7. No forzar la apertura con las llaves, ya que causa daño en las llaves y en el cilindro.

  8. Concientiza a tu familia para que sean cuidadosos con el funcionamiento de las puertas. Recuerda que el cambio de cerraduras constante ocasiona gastos innecesarios que se pueden reducir con la prevención.