Las razones por las que debes reforzar la seguridad de tus espacios

en

cerradura_biometricaLa inseguridad es un factor que ha ido invadiendo varios sectores de la sociedad, entre los que se incluye tu casa, vehículo, negocio o lugar de trabajo.

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de las autoridades, ya que la cantidad de denuncias que reciben es tal, que ya no se dan abasto y piden a los ciudadanos que tomen medidas de prevención al respecto.

Asimismo, la Unión de Cerrajeros de España se ha pronunciado al respecto, y su criterio coincide totalmente con el de las autoridades policiales, en que debemos hacer algo para combatir a los robos.

En todo caso ya queda de parte de nosotros tomar las medidas pertinentes, que se encuentran relacionadas con realizar mantenimientos en nuestros espacios.

Si aún te cuesta procesar el hecho de que los robos en las propiedades son un problema, por el simple hecho de que aún no has sido víctima de estos eventos, es fundamental que lo sepas para que tomes las medidas de rigor. mas información aquí.

Estos aspectos son tomados a partir de opiniones y sondeos recopilados por recientes investigaciones, además de los argumentos esgrimidos por cerrajeros Sitges y autoridades.

¿Por qué debo reforzar la seguridad?

  1. Los malhechores no distinguen a las personas a las que sustraerán sus pertenencias, solo buscan las oportunidades más jugosas que les permitan hacerse con los bienes de otros.

  2. La delincuencia vigila constante y sistemáticamente para detectar cual es la vivienda, vehículo o negocio que tenga el más mínimo resquicio de oportunidad para el robo.

  3. Todas las propiedades tienen un riesgo mínimo de ser amenazadas a causa del robo.

  4. Los métodos de robo van en continuo crecimiento, conforme se van creando dispositivos antirrobo para proteger las casas, como si de una guerra fría se tratase.

  5. Es mayor el tiempo que estamos pendientes de otras labores, que estar constantemente vigilando porque nuestros bienes se encuentren a salvo.

  6. Se trata de preservar nuestros bienes, ya que invertir en la reposición de los mismos cuando somos víctimas de robo es más difícil que tomar una medida a favor de los mantenimientos que contribuyan a la seguridad y protección de nuestras propiedades.

  7. Las zonas circundantes a donde vivimos o laboramos, sobre todo si son consideradas zonas donde la conglomeración de delincuentes es relativamente alta, o con antecedentes de robo.

  8. La seguridad es un derecho, representando una inversión y no un gasto, por lo que se deben tomar medidas pertinentes desde el primer momento en que adquirimos ciertas propiedades.

  9. Considerando lo anterior, dependiendo de la prontitud con la que actuemos, será más beneficioso para nosotros, sobre todo si la inversión que se debe hacer tiene un alto costo.

  10. Reforzar la seguridad de nuestros espacios no es un destino. Se trata de una labor continuada que debemos realizar y mejorar cada día para disminuir los riesgos de robo.

  11. Es una manera de contribuir con las autoridades, en virtud de disminuir las causas y los efectos del flagelo del robo.