Los principios que debemos inculcarle a los niños respecto a las llaves

on

El tema de la seguridad es un tema bastante serio, al punto que si tenemos niños en casa, ya debemos enseñarles la filosofía de las llaves y cómo manejarlas.

Nuestros niños algún día se convertirán en adultos y es necesario que conozcan todo lo que respecta a la seguridad, así como también la responsabilidad a asumir en la preservación de las llaves.

Los niños son seres que aprenden muy rápido, y eso debe aprovecharse a fin de que quede afirmado durante el resto de sus vidas.

Por supuesto, en el momento que les inculquemos esta serie de aspectos, tenemos que explicarles el porqué de las cosas, pues más que una imposición es una enseñanza de vida.

También hay que tener en cuenta el hecho en que nos pueden ayudar a preservar la seguridad en casa, pues eso supone una línea adicional para que nuestra casa este mejor protegida.

Muchos cerrajeros consideran que existe una serie de aspectos que los niños deben tener en mente al manipular las llaves, ya que la pérdida de estas conlleva a una serie de consecuencias que debemos explícaselas.

Cuidados de las llaves

  1. Enseña a tus niños a abrir las puertas de la casa, cuando tengan una edad prudencial para discernir en que momentos abrir la puerta y en cuáles no.

  2. Pídeles que te ayuden a la hora de identificar las llaves, que lo puedes hacer bien sea con esmalte de uñas, un sharpie o comprando anillos de colores.

  3. Suminístrales un juego de llaves a tus niños, de modo que adquieran responsabilidad a la hora de abrir la puerta, y también para casos de emergencia.

  4. Sugiéreles que guarden las llaves en el mismo lugar cuando salgan al colegio o los lleves a diversas actividades, y cuando estén en casa las ubiquen en un centro de llaves, de modo que se haga un hábito.

  5. Supervisa que los niños hagan uso correcto de las llaves en el momento que aprendan a abrir las puertas, para evitar averías en la cerradura o rupturas en las llaves.

  6. Busca un llavero que le permita a los niños mantener las llaves organizadas.

  7. Orienta a tus hijos para que no le abran la puerta a desconocidos.

  8. Procura tener instalado un ojo mágico en la puerta, para prever quienes se acercan a la puerta y poder o no abrirles.

  9. Pide a tus niños que no saquen las llaves en público, y que no las enseñen a todo mundo para evitar no solo robos, sino secuestros.

  10. Explica a tus niños por que deben preservar las llaves, por ejemplo, diles que es mejor evitar gastos innecesarios de cerrajeros para cambios de cerraduras, para evitar robos, y seguro el niño entenderá los planteamientos.

La preservación de las llaves es la oportunidad de mejora que los niños necesitan para adquirir una responsabilidad y ser más atentos, ya que se les refuerza la confianza y suprime los despistes característicos de la edad