Escudo de detección anticipada

on

Es necesario que la población en general, esté al tanto que existen dispositivos que ayudan a tener un nivel más alto de seguridad en sus puertas principales con la instalación sencilla de un escudo de detección anticipada.

La mayoría piensa que es suficiente la instalación de cerrajería básica, pero la verdad es que es mucho la información que se corre por los medio de cómo se vulnera estas cerraduras.

Un escudo de detección anticipada, es un guardaespaldas de la puerta, o se podría decir un guarda puertas. Que aunque no se anticipa a la intención de robo, si se anticipa para avisar cuando aún el ladrón no ha entrado a la estructura física.

Los cerrajeros profesionales tienen un amplio conocimiento sobre su funcionamiento y es un deber que mantenga dentro de su gama de productos de seguridad varios modelos de este tipo o al menos uno con el que se sientan identificado.

Funcionamiento anticipado

Las dudas pueden invadir a quien busca información sobre tales dispositivos, pero no hay nada de complicado en su funcionamiento.

La instalación de dicho dispositivo dependerá de los buenos servicios de los cerrajeros, para que funcionen a cabalidad, dependerá del modelo de la cerradura, del tipo de puerta y de sus dimensiones.

La detección anticipada del sistema de una cerrajería significa que cuando percibe una vibración o golpe anormal, este lanza una señal o un aviso a los propietarios ya configurados con antelación, ya sea por un sistema de alarma o por otra vía de llamado de atención.

Una cerrajería con detección anticipada, conjuga tres elementos importantes: una cerradura robusta, un mecanismo resistente y sensores internos para comunicar el ataque.

Complemento seguro

Un escudo con detección anticipada, no solo protege la cerradura impuesta a una puerta, sino que adiciona un sistema de comunicación con el cliente sobre posibles ataques, aunque pueden no es muy económico, es un complemento para la seguridad de una infraestructura.

Hoy en día no hay justificación para que los vándalos hagan fiesta con nuestras pertenencias, es cosa de ser preventivos en las medidas tomadas e invertir el dinero necesario en prioridades como la seguridad física de nuestros inmuebles.

La asesoría de cuáles son los modelos de la cerrajería, los fabricante de mayor calidad y los costos de instalación se las puede facilitar los cerrajeros con solo llamarlos, eso si hay que tener números de contactos de profesionales serios y responsables para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Un plan de acción

Siempre recomiendo tener un plan de acción para atacar nuestras debilidades. Lo principal es conocer cuáles son los focos más vulnerables es la infraestructura.

Como segundo paso, es determinar junto a un profesional cuales son los dispositivos más idóneos para cubrir los posibles puntos de ataque.

Por tercero, evaluar las posibilidades económicas para realizar la inversión total o en varias partes, según las posibilidades de los clientes y de igual modo los costos por los servicios.

Cuarto, colocarle fecha a cada paso para que no se olviden o se retrasen, realizar cuanto antes los trabajos de seguridad.

El quinto y último paso, programar los debidos mantenimientos a todo el sistema instalado.