Los dispositivos de pánico que debes instalar en los diferentes espacios

on

cerradura_biometricaLa seguridad de los espacios no depende de que haya cuatro paredes y un techo, sino que va más allá, al punto que existe una amplia variedad de dispositivos que promueven la seguridad y la protección de distintas maneras.

Hay elementos que proporcionan una armadura protectora al espacio que resguardan, otros que disuaden al maleante de invadir un entorno determinado y hay otros que tienen mecanismos inteligentes de bloqueo.

Estos últimos son denominados dispositivos de pánico, y se llaman así debido a que indican que una persona debe salir en casos de emergencia, además de bloquear el canal de entrada desde la parte externa pero no la interna.

Se distinguen por su discreción cuando están instaladas, y son muy eficientes a la hora de mantener la seguridad en los ambientes.

Si tus conocimientos en materia de dispositivos de pánico son muy vagos, pregunta a un cerrajero certificado o instrúyete al respecto, de modo que si es de tu agrado, puedas instalarle donde sea conveniente.

  1. Barras de pánico

Quizás hayas notado que en las puertas de las escaleras de los hoteles, centros comerciales y afines, hay unas puertas que se accionan desde el interior del recinto.

Es el caso de las barras de pánico, y no son más que elementos diseñados especialmente para bloquear puertas de salida pero no de entrada en los lugares antes mencionados.

Son muy eficientes a la hora de preservar la seguridad cuando no ocurren emergencias, y el mercado tiene a disposición diferentes tipos, los cuales puedes consultar en función de la marca, y los propósitos de instalación.

  1. Cerraduras de embutir

Aunque no lo creas, las cerraduras de embutir constituyen un tipo de dispositivo de pánico, motivado a que puede abrirse desde el interior del recinto a través de una manija, mientras que desde el exterior se requiere del accionamiento de una llave dentro del cilindro.

Esto dificulta que ajenos al lugar puedan acceder al sitio, con la única salvedad de que alguien les abra la puerta desde el interior.

Son cerraduras muy seguras y a la vez económicas, a las cuales un cerrajero profesional les puede incorporar múltiples elementos de seguridad como escudos, bombines anti ganzuado o anti bumping

  1. Alarmas

La presencia de alarmas en las casas, negocios y coches significa que se ha perpetrado el incumplimiento de ciertos lineamientos, o la presencia de peligro.

Por supuesto, las alarmas se instalan con la finalidad de divisar el peligro, a fin de tener que abandonar el recinto en caso de incendios, o como aviso de que un espacio está experimentando algún tipo de robo.

Estos elementos no se instalan de forma aislada, de modo que estas alarmas puedes instalarlas en cualquier lugar de la casa o negocio acompañados de otros dispositivos protectores o de disuasión.