Beneficios de la Dependencia Tecnológica

on

Si bien es cierto que la seguridad se ha visto mucho mejor si de cerrajería se habla, una vez que terminamos por desechar la llave física que aún tienen la mayoría de las cerraduras en las viviendas de grandes ciudades y pueblos

Las alternativas de seguridad para estar a la par de la innovación es abrir las puertas de las viviendas y del coche con un teléfono, controlar los accesos e incluso detectar puertas mal cerradas. Los cerrajeros en mataró han tenido que evolucionar en materia tecnológica, pero también existen ciudades en donde no es necesario el uso de tanta innovación.

Afortunadamente si hay lugares en el mundo, donde los servicios de un cerrajero en un nivel tecnológico no son tan necesarios sino solos se limiten a la ocupación de brindar soluciones de privacidad más que de seguridad. Aunque todo apunta a la comercialización de dispositivos electrónicos que brinden más dinámica al abrir o cerrar una puerta.

Los extremos nunca son buenos

El teléfono celular nos esclaviza, cada vez más cosas son realizadas a través del artefacto electrónico por preferencia, el Smartphone. Los problemas de salud como los dolores en el cuello no son la única consecuencia del uso prolongado del dispositivo.

Además la ansiedad por estar siempre conectados “online” y con el porcentaje de carga en positivos, se ha tornado una necesidad básica para algunos seres humanos. La intención no es oponerse a los regalos de la ciencia ni a la tecnología, lo que puedo llegar a lamentar es el exceso y sus consecuencias

Mucha tecnología nos pone en riesgo de emitir información no necesaria al exterior, que pueden ser usadas por delincuentes en nuestra contra. La dependencia telefónica parece ser contagiosa o inducida por los demás, ya que ver a otras personas recibiendo beneficios con la comodidad, rapidez o eficiencia, haciendo tales actividades

Tecnología inducida

Ciertas aplicaciones te hacen desear querer estar “Online” y tener un equipo cada vez mejor.  Es inducida porque otros te piden que descargues aplicaciones o uses algún servicio online, por ejemplo “para recibir un descuento, síguenos en las redes”, “En nuestra web esta la mayor información de…”, sino quieres visitar el banco y hacer largas colas, entonces usa tu teléfono, allí vuelve a aparecer nuestro adictivo Smartphone y además lo agradecemos como un regalo de dios.

Los fabricantes de cerrajería o los prestadores de servicios cerrajeros, también han aprovechado el auge de esta tendencia, para ofrecer sus productos de una manera mucho más controlada, que llegue a mucho más personas pero que los hace tener estar a la vanguardia de los avances de la época.

Los servicios de cerrajería por medio de aplicaciones de teléfonos, ahora reduce el riesgo de ser encarada por delincuentes, tanto de parte del cerrajero como de los clientes. Las aplicaciones dejan abiertos los datos de ambos para una mejor negociación.

Protección, seguridad y comodidad

Estos deben ser los principios de la incursión de los dispositivos electrónicos en el área de la cerrajería. Brindar un nivel adecuado de resistencia a los ataques que se traduce en seguridad, con equipos que eviten accidentes fortuitos y que además nos faciliten su uso y aumenten nuestra calidad de vida.