Niveles de seguridad más altas

on

cerradura_biometricaUn sistema de seguridad alto es considerado así por la cantidad de elementos que incorpora con el objetivo de mantener la estabilidad de la infraestructura y lo que permanece dentro.

No todo tipo de establecimiento amerita que se incorporen tales herramientas de seguridad, por lo que el trabajo de los cerrajeros en malgrat de mar se enfoca en el análisis de las necesidades, para luego establecer cuáles son las herramientas más efectivas para resistir a cualquier ataque e informar anticipadamente de su ocurrencia.

La inversión para este tipo de seguridad debe ser justificada por lo que alberga en su interior, ya sea la integridad física de ciertos individuos u objetos de alto valor. El mantenimiento periódico de los dispositivos de una seguridad alta y de la cerrajería es vital para que el sistema no falle por averías o desperfecto de cualquier punto de control.

Empleo de tecnología

Para lograr un nivel más alto, los cerrajeros deben agudizar los elementos de detección, demora y respuesta para hacer frente a los ataques y a las amenazas potenciales.

El empleo de tecnología es muy difícil de evadir si se quiere lograr un nivel alto o máximo de seguridad. Es un aspecto que acompaña término de sistema de seguridad física alta.

Entre los dispositivos y medidas que se deben tomar en consideración para lograr el objetivo de este nivel esta:

  • Un circuito cerrado de televisión.
  • Sistema de alarma perimetral, alrededor de las barreras físicas de alta seguridad.
  • Iluminación adecuada en toda la extensión de la propiedad.
  • Personal o guardias de seguridad altamente capacitados, dotados con equipos de comunicaciones eficientes y que dispongan de armamento de ser necesario.
  • Un control de acceso para permitir entradas de personal autorizado y evitar el ingreso de personas no autorizadas.
  • Establecer planes de contingencia en caso de emergencias.
  • Instaurar planes de coordinación con las autoridades policiales.
  • Proceso de mantenimiento por medio de auditorías anuales de seguridad o evaluaciones de amenazas.

Medidas de Seguridad máxima

Su objetivo es impedir, detectar, evaluar y neutralizar toda actividad externa e interna sospechosa o no autorizada. Generalmente, este sistema debe estar compuesto de sistemas de alarma integrado y sofisticado que resista la actuación de un individuo en solitario, con diversos puntos de monitoreo, especialmente en lugares protegidos y en zonas cercanas a estos puntos.

Un sistema de máxima seguridad debe contar con un sistema de respaldo de corriente eléctrica, para que este no sea una vulnerabilidad de los dispositivos. Algunas piezas de cerrajería necesitan de una fuente de energía estable para su absoluta disposición.

 

El personal de seguridad debe estar altamente capacitado y armado disponibles durante las 24 horas del día. Los cuales deben establecer con debida antelación y coordinación con la institución planes y procedimientos escritos en caso de contingencias así como la dotación necesaria para actuar en las mismas.

Tipo de establecimientos

Los establecimientos en los que se observa una tipo de seguridad alta se encuentran como ejemplo las prisiones, instalaciones de contratistas de defensa, compañías farmacéuticas, empresas tecnológicas, entre otras.

Pero como ejemplo de establecimientos de seguridad máxima están las instalaciones nucleares, algunas prisiones de máxima seguridad, bases militares, edificios gubernamentales, embajadas y entidades bancarias.