La mejor cara de los candados

on

La mayor vulnerabilidad que tiene un candado es una cizalla o pinza para cortar piezas metálicas. Así como la ganzúa es para las cerraduras.

Pero los candados son una manera de proveer seguridad mientras hay cierto grado de vigilancia en la propiedad.  Los cerrajeros 24 horas en el raval se ocupan de mantener las propiedades en un nivel bajo de riesgo de ser atacados por intrusos por medio de cerraduras.

Pero también hacen usos de los candados para propiedades móviles o que requieran ser transportadas de un lugar a otro como una maleta de viaje o los compartimientos en carros.

Los candados representa la seguridad que se mueve, cuando por ejemplo se asocia a un vehículo como las bicicletas, o en bolsos, libros o cofres. Pero determinar la cantidad de usos que pueden tener es sumamente difícil para esta pieza de cerrajería.

Un candado es una manera de marcar los límites de una propiedad privada, de enviar un mensaje directo de no pasar o no usar, de estar cerrados al resto del mundo. Existe una producción de candados al año enorme para cubrir necesidades de seguridad de toda la comunidad.

Usos en la escuela

Su facilidad de manipulación se hace factible para que los niños, adultos y ancianos puedan ajustar la protección de sus bienes.

Dentro de las instalaciones de una escuela, un candado puede servir para limitar el acceso por un portón central, es cierto que existen automatismos para evitar la manipulación de portones de gran tamaño, pero las hay escuelas que aun usan métodos básicos de seguridad.

Los candados generalmente son pesados para grandes estructuras, pero también son fabricados de materiales como el plástico para usos más prácticos como la cremallera de un morral.

Viajar en el bus dejar el morral en sus pupitres o hacer actividades deportivas donde debe dejar sin supervisión, el candado resulta ser un gran acompañante.

Seguridad en los viajes

Las maletas suelen aclamar la presencia de un candado cuando se realizan largos viajes. Algunas maletas tienen incrustados candados o pequeñas cerraduras. Pero a sus dueños les hace sentir más seguros aplicar más resistencia con segundos candados.

La cerrajería portátil con sistema de combinación de discos, es ideal. Perder las llaves es más común de lo que parece. En un viaje esta posibilidad es muy alta, por ello se recomienda llevar candados de combinación donde, cargar con una llave no sea un riesgo.

Además de las maletas, los candados pueden aportarnos seguridad adicional en el lugar donde nos quedamos.

Los closet dispuestos en los hoteles, posadas o residencias  pueden ser asegurados con un candado de viaje. Es por ello que sus aplicaciones son miles, si lo que se busca es proteger nuestros bienes.

Los candados más resistentes

Podríamos enumerar muchos fabricantes que se esmeran por producir candados de alta calidad, pero el consumidor debe detectar cuáles son las características adecuadas para su compra.

  • Debe estar fabricados de materiales inoxidables, ya que estos pueden estar expuestos a la intemperie, como la lluvia, o el polvo lo que haría que dejaran de funcionar adecuadamente.
  • Deber ser herméticos y sus forma debe dificultar el usos de cizallas.
  • Su fabricante debe ser reconocido para posible contacto para soporte técnico.