salidas de viaje

on

Luego planificar el viaje o en un sentido paralelo a su planificación, se deben realizar los trabajos de refuerzo y mantenimiento de la cerrajería de los inmuebles que se estiman quedaron solos mientras sus residentes salen de viaje.

 

No es a modo de capricho, pero en las noticias abundan casos donde los ladrones han aprovechado condiciones favorable para realizar el hurto a las propiedades, dentro de las cuales se presentan:

 

  • Cerrajería antigua o de mala calidad
  • Ventanas sin seguridad
  • Señales evidentes de ausencia
  • Comentario publico de intención de viaje

 

Estas condiciones son una bomba de tiempo para que los ladrones froten sus manos, esperando el ansiado momento para llevarse lo que no les pertenece.

 

Por los que tus ansiadas vacaciones se ven empañadas  por un descuido quizás o dejadez  para que los ladrones ganaran terreno en la seguridad de tu hogar.

 

Mantener un nivel adecuado de seguridad, no es un tarea de titanes, basta con revisar tus puertas y ventanas, sincerarte si poseen cerrajería adecuado y repararlas cuanto antes.

 

Existen muchos cerrajeros gustosos de ayudar a su comunidad a resolver tales debilidades y no seguir dando ventaja a los maleantes de hacer daños.

 

Mayor discreción en tu ausencia

 

Tu ausencia se puede cubrir con algunas recomendaciones muy ingeniosas, para que la menor cantidad de personas posibles sepan de que no te encuentras en casa.

 

  • Encender las luces a diario, por un familiar o amigo
  • Recolección de basura al frente de la casa
  • Eliminación por parte de vecinos de marcas
  • Desconexión del teléfono evitando repiques continuos
  • Dejar las persianas a medio cerrar para simular la presencia

 

La discreción siempre es una cualidad que evita problemas. Alardear sobre tus planes de viajes pueden ser un error, a menos que en tu propiedad quede a cargo parte de la familia. Pero cuando se llevan hasta a la mascota es mejor mantener la boca cerrada para evitar riesgos.

 

Servicios básicos activos

 

Lo mas seguro cuando nos ausentamos de casa por varios días, es cortar el suministro de servicios básicos a la propiedad para evitar accidentes.

 

Pero ahora como medidas de seguridad es mejor dejar servicios de electricidad activos, para evitar que los ladrones detecten que la casa esta sola. Además que algunos sistemas de seguridad y equipos de refrigeración deben estar encendidos por ese periodo de tiempo.

 

Se ha lanzado ala mercado una manilla para exteriores, con diseño muy particular que tiene una conexión importante con los servicios básicos del inmueble. Es posible que a traves de ella con solo unos giros, se activen y desactiven , la fuente de alimentación del gas, la electricidad y otros, además de activar el sistema de seguridad de cámaras y vigilancias del lugar.

Es ideal no tener que ir a cada interruptor o manilla a cerrar lo que en un solo dispositivo se logra.

 

Puertas y ventanas

 

Las puertas deben quedar bien cerradas, los cristales de las ventanas y cerrojos asegurados perfectamente, pero en cambio las persianas a medio cerrar disimularan tu ausencia. Alguna luz encendida dentro del hogar nunca esta de mas.

 

¡Para cuando regreses, todo este en orden, recordar a través de tus fotos de viaje tendrán un sabor muy dulce!