Uso de las puertas de vidrio

on

Una de la cosas mas importantes de los fabricantes de cerrajería es saber que sus productos están hechos de materiales de calidad, de materiales resistentes y ahora que también sean bellos, acorde a los espacios.

Pensar en los cristales como medio de barreras, no es lo mas común porque es un material frágil que cede ante los golpes y no podrían mantener estable en un ataque de violencia, en caso de intrusos agresivos.

Pero se han creado laminas de vidrios que resisten incluso mucho mas que las puertas de maderas y casi tanto como una lamina de metal. Pero para ello se deben constatar que son reales laminas de seguridad, para que puedan brindar a los establecimientos un nivel adecuado de protección.

Los cerrajeros deben mantener conocimiento de cada material usado tanto en puertas ventanas y piezas de cerrajería que los acompañan, para evaluar las posibles debilidades, desistiendo de su uso o por otra parte reforzándola de ser necesario.

Ventajas de las puertas de vidrios

El vidrio tiene la principal facultad de la transparencia. En algunos establecimiento, poder tener una visibilidad absoluta del lugar es indispensable para prevenir robos, atracos, ataques o cualquier acción de violencia para detenerlo.

Es cierto que los cristales pueden usarse como elementos decorativos que integran elegancia a las puertas, e incluso es un material básico de las ventanas pero poseer puertas o paredes de vidrios, a veces es necesario para mantener el orden del lugar.

Un ejemplo claro son las entidades bancarias que pueden estar subdivididos los ambientes por paredes de vidrios, o algunos locales comerciales. Usar materiales transparentes tienen la ventaja de poder mantener mayor visión de lo que sucede mas aun si existe un alto flujo de personas en la propiedad.

Para este tipo barreras de privacidad, existen herrajes, cerraduras y accesorios particulares, que se adhieran a las laminas, pero que además permitan el anclaje a las paredes con fuerza pero que no dañen la estructura de la puerta.

Características indispensables

Es necesario contactar cerrajeros profesionales para la instalación de este tipo de puertas. La inversión de estos productos es elevada y la mano de obra para su instalación debe ser hecha por profesionales para evitar daños irreparables.

Para ambientes fabricados con vidrios, deben contarse con las herramientas, materiales y profesionales. La seguridad debe quedar muy bien calibrada, no solo puede disponer de cerraduras de lata seguridad, sino de dispositivos adicionales de seguridad y protección a la intrusión, adicionando la intervención de personal de vigilancia.

Cerrajería especifica para el material

No solo para espacios amoblados con cristales se deben mantener el contacto con profesionales en servicios de cerrajería. Cada material dispone en el mercado un tipo de producto de cerrajería especifico.

Algunos fabricantes buscan estandarizar su cerrajería, para que sea versátil en varios ambientes. Pero hay otros, que son específicos para cada material, cada uno busca prolongar la vida de su producto y cumplir con las expectativas de sus clientes. Mantener todo lo necesario a la vista, a veces es una fortaleza.