Cajas fuertes mecánicas vs electrónicas

en

Safe LockHoy en día tenemos diversos dispositivos de seguridad. Algunos vienen desde hace muchos años atrás, y que tienen sistemas muy simples. La tecnología ha llegado, y esta ha sido implantada en miles de aparatos. En este caso hablaremos de lo que son las cajas fuertes.

Las cajas fuertes se dividen en varios tipos. Tenemos las de sobreponer, las cuales no están diseñadas para estar escondidas sino en el exterior. Las podemos poner en cualquier parte ya que se pueden atornillar al lugar donde se la quiera colocar.

Otras también son las empotradas, las cuales están destinadas a estar fijas a un lugar. Son inamovibles, por lo que ofrecen bastante seguridad. Las ignífugas son las que resisten bastante contra la acción directa de las llamas, además de mantener la temperatura interna a ciertos grados centígrados para que estos no estén afectados.

Otros tipos de estas son las camufladas y de suelo, que son ultra discretas y que guardan los objetos con suma discreción, sin que nadie se dé cuenta que estas existen en casa.

Los tipos de caja fuerte tienen que ver mucho con la funcionalidad que tienen, pero también está el tipo de cierre que tiene cada una, que puede ser mecánico o electrónico.

  • Ventajas

En este caso hablaremos de las ventajas que tienen los cierres mecánicos. Estos tienen una resistencia física mayor a lo que es los golpes y ataques. Cuentan con un mecanismo muy sencillo y pueden ser utilizados por cualquiera.

Los cierres electrónicos pueden variar de combinación dependiendo del usuario, haciendo esto más factible si tenemos a otra persona que use la misma caja fuerte. Además de eso, las combinaciones suelen ser más difíciles de determinar ya que llegan a ser hasta alfanuméricas.

Una de las ventajas que estas tienen es que cuando se pierde o se olvida la clave, estas tienen una clave maestra que a partir de esta permite cambiarla sin mucho problema y continuar su uso sin la necesidad de usar herramientas de cerrajería para abrirla.

  • Desventajas

En este caso ambas tienen desventajas muy grandes. En lo que corresponde a los mecanismos mecánicos, estas si se llegan a bloquear y no se conoce el código entonces se tiene que llevar a cabo una operación de una larga duración, o simplemente llamar a un cerrajero profesional (CerrajeroPro) para que haga el trabajo de apertura sin dañar la misma.

Un factor que también complica a las electrónicas que estas pueden ser abiertas de una manera muy fácil. A través de los hoyos de los tornillos de la placa de la marca, cualquier ladrón puede venir y usar un cable para causar un cortocircuito, llevando esta a tener un reseteo y poder ser abierta con cualquier código que le sea introducido.

En todo caso ambos tipos de cajas fuertes son seguras, los cerrajeros recomiendan que simplemente escojas la que te brinde mayor confort y que se adapte a las necesidades que tienes. Primero piensa en qué tienes que guardar, que tan valioso, y si vale la pena esta inversión.