Las 5 técnicas más usadas por ladrones de piso hoy en día

en

Actualmente la inseguridad se siente en todos lados. Mientras vamos en la calle, en algún centro comercial o también cuando estamos en nuestra propia casa. Los amigos de lo ajeno siempre se preparan y buscan nuevas maneras de poder ganarnos en un juego de quita y dame.

Gracias a las protecciones que podemos tener en nuestra casa, estos se han tenido que reinventar, creando nuevas técnicas con las cuales nos azotan día a día. A continuación hablaremos de 6 técnicas que usan muy comúnmente los ladrones, según https://cerrajerosmontcadaireixac.org.es.

Ganzúa

Una típica herramienta de cerrajero que tiene estos fines malévolos. Los ladrones lo que usan exclusivamente en cilindros que no tengan mucha defensa ya que si se utiliza en aquellos que tengan un escudo se tendrá muchos problemas para abrirlo y lo primero que piensan los ladrones es que si es muy difícil conseguir el objetivo entonces no lo harán.

Es uno de los métodos más antiguos ya que viene desde que los cerrajeros en Sant Boi empezaron a usarla y las adaptaron a su gusto, que no tiene nada de positivo como el trabajo de otros.

Bumping

Una de las técnicas más peligrosas que hay actualmente, y no solamente porque no deja rastro cuando se realiza, sino que cualquiera que sepa manejar una llave copia y un martillo lo puede hacer, haciéndolo más peligroso.

La llave que utilizan para esto es una llave maestra, y lo que hacen es golpearla hasta que todos los pistones salten y calcen donde debería ir para así poder abrir la puerta sin la necesidad de usar la llave real.

Imán

Esta técnica es un poco inusual, pero no la hace menos efectiva. Solamente puede funcionar cuando se han dejado las llaves puestas por dentro. Tan simple como es eso, los ladrones recurren al uso de un imán para así poder mover la llave de un lado hacia otro así abriendo la puerta sin necesidad de dañar el cilindro.

Impresioning

Esta técnica lleva más preparación, ya que primero los delincuentes introducen una lámina de metal (aluminio) dentro del cilindro y esperan a que la persona abra la puerta. Cuando la persona hace esto, la lámina se convierte en una impresión de la llave usada, y los ladrones la obtienen para poder hacerle una copia.

Teniendo ya la copia, entonces lo que hacen es entrar al lugar y listo, como si fuesen los dueños de la casa o negocio. Una de las técnicas más peligrosas.

Uso de un taladro

La técnica a la cual nos referiremos no tiene que ver con las puertas sino con las ventanas, y es sumamente peligrosa también. Primero que todo, los amigos de lo ajeno hacen un pequeño agujero con la ayuda de un taladro en el marco de la ventana.

Luego de esto, estando ya dentro, proceden a introducir un alambre con el cual logran girar la manivela para que el mecanismo de la ventana se active y así poder abrirla, lo que hace de este un crimen perfecto y silencioso.