Todo lo que necesita saber acerca de las persianas

en

El uso de persianas en su hogar resalta la belleza, la calidez, y el buen estilo que usted mantiene en su vivienda, además es muy funcional, manteniendo controlado el ingreso del sol en ciertas habitaciones de su casa.

Antes de adquirir sus primeras persianas En Barcelona, conozca los beneficios que ellas ofrecen, así como todo lo que debe considerar al momento de elegir las persianas que decorarán las ventanas de su hogar.

Concepto de persianas

Las persianas son ese conjunto de listones o láminas delgadas y estrechas, que son unidas entre sí, de tal manera que al momento de extenderse permiten regular el paso de la luz natural en aquel espacio del hogar en donde decida instalarlas con ayuda de su cerrajero de confianza.

Por lo general las persianas suelen ser instaladas en ventanas y balcones, o en cualquier otro espacio que requiera controlar el ingreso de la cantidad de luz solar, ofreciendo un ambiente acogedor e íntimo, para disfrutar y relajarse.

Entre los tipos de persianas más solicitados se encuentran:

  • Persianas venecianas: Son las persianas horizontales, en las que sus láminas se encuentran orientadas en esa dirección, es quizás el tipo de persiana más popular.
  • Persianas verticales: En este tipo de persianas las láminas están orientados en sentido vertical, tal y como su nombre lo indica, resaltando su elegancia.
  • Persianas enrollables: Corresponden a un tipo de persianas más modernas, y pueden ser instaladas en ventanas muy altas, además son muy elegantes.
  • Persianas de papel japonés: Es un tipo de persiana elegante y exótica, orientada al minimalismo y al equilibrio de la habitación.

Las persianas son algo más que un elemento decorativo, conozca algunos de los beneficios que ellas ofrecen a sus usuarios.

Qué beneficios ofrecen las persianas

Las persianas suelen estar elaboradas en: aluminio, PVC y madera, siendo los más comunes los dos primeros, debido a lo ligero de estos materiales, y a su resistencia en el uso constante. Este tipo de materiales le ofrecerán los siguientes beneficios, una vez que su cerrajero instale el sistema de persianas:

  • En cuanto a mantenimiento, son muy fáciles de limpiar, ya que no retienen polvo, sólo requieren el paso de un paño suave y húmedo.
  • Puede encontrarlo en diferentes colores y diseños decorativos, que se adaptarán a la estética de su hogar.
  • Controlan el ingreso de la luz solar a su hogar.
  • Protege la intimidad de su hogar de las miradas de personas inapropiadas, como los ladrones.

Aspectos a considerar antes de adquirir unas persianas

Cuando ha tomado la decisión de instalar persianas en su hogar, existen algunos factores que debe tomar en cuenta antes de elegir las persianas perfectas para su vivienda:

  • Elegir un diseño que complemente la decoración del espacio en el que va a ser instalado.
  • Considere que existen diferentes sistemas de persianas: motor eléctrico, una cinta que agrupa las persianas, manivela, y un sistema de cuerdas. Analice las características de los diferentes sistemas y elija aquel que se adapte a sus gustos y comodidades.
  • Los tipos de persianas más comerciales son: las persianas enrollables, venecianas y plegables. Sin embargo, puede dejar que su creatividad fluya, y puede elegir algún otro tipo de persiana.
  • Para garantizar que su sistema de persianas obtenga un buen acabado, contrate un profesional de la cerrajería, quien gracias a su experiencia, logrará realizar un buen trabajo, además de estar garantizado.