La seguridad de pobre y ricos

en

Hay una gran diferencia en los niveles de seguridad en ambientes donde permanecen objetos de alto valor con respecto a los que no lo son tanto. La respuesta no es la obvia, que es el valor, sino es el temor de perder las propiedades y la tranquilidad, por las constantes intrusiones.

Los ladrones saben que para entrar a una residencia de “Ricos”, deberá ser muy cuidadoso, porque con seguridad dispondrá como mínimo de sistemas de alarmas, perros guardianes entrenados, personal de vigilancia o cualquier otra novedad para mantener el inmueble con las barreras arriba, mas que una cerradura sencilla de las tradicionales que se conocen a manos llenas en el mercado.

La diferencia en la seguridad mas que disponer de las financias superiores, es estar activo en la seguridad. Muy pocas personas se toman en serio el asunto de la seguridad. En las urbanizaciones están llenas de familias, niños, ancianos y jóvenes que merecen una seguridad mas elevada para resguardar sus valores, que no requieren de grandes sumas de dinero, sino de intención de seguridad.

Afortunadamente, en el mercado de la cerrajería, hay productos que permiten escoger entre los mas novedosos sin que tengan que ser los mas costosos. La inversión en cerraduras no se hace todo el tiempo, pero cuando apremia mereces hacer la inversión para que la seguridad de tus propiedades sea una preocupación menos.

Peligros inminentes

Los barrios mas populares tienen mas peligros de ser acechados por bandos, esto no es un misterio que se ha descubierto hoy es una realidad latente. A diferencia de los barrios de personas pudientes que se abocan a la seguridad de diferentes modos, como es la vigilancia, los sistemas de sensores además de las cerraduras mas resistentes del mercado.

Se ha dicho por los cerrajeros profesionales, de acuerdo a su experiencia, que un ladrón puede desistir de robar si percibe que la cerradura es mucho mas compleja que la de algún vecino y optara por la opción mas sencilla, para poder robar sin ser visto. Es solo cuestión de evaluar que tipo de seguridad es popular en la zona y mejorar la propia.

Tomar las Herramientas

Mantener un lugar seguro se deben cumplir normas y esto es lo que algunas personas no están dispuestos a acatar, a pesar que es por su propio bien. Algunas normas son: cerrar las puertas y portones de la urbanización al entrar o salir, no dejar entrar a extraños, mantener las luces encendidas y evitar lugares de alta posibilidad de ser atracados.

Los fabricantes han dispuestos herramientas que favorecen la seguridad de la mayor de los ambientes, independiente de si es una zona exclusiva o una zona popular, la lucha es lograr que los ladrones se mantengan al margen.

Visión de futuro

Es necesario entender que invertir en seguridad es poder disfrutar el progreso económico y saber que tienes las herramientas de protección adecuada, saber que tus valores están a salvo y sobre todo que tu núcleo familiar vive tranquilo porque están seguros.