Cerraduras más caras del mundo (Mundo M&C)

Nunca podría pensar que una cerradura podría costar tan caro, e incluso mucho mas que un inmueble en la ciudad. Una cerradura valorada en mas de 100.00 euros es todo una locura. Pero vaya de que existe.

Se trata de la marca M&C de cerrajería, ha traído a exhibición cerraduras de oro y titanio, obviamente para inmuebles o propiedades muy costosas, que ameriten colocar este tipo de cilindros, e incluso la llave es de este material.

Si las llaves comunes ya son un peligro latente, porque pueden ser robadas para entrar a la propiedad luego de ser chequeados por un ladrón, imaginemos que se sepa que llevas contigo un llave de oro, plata o titanio.

Obviamente este tipo de cerraduras no son para edificaciones comunes, ni para cualquier ciudad, son excéntricos en Dubái, como por el ejemplo, donde le oro ya es  común en muchas piezas cotidianas. Pero en otras ciudades del mundo seria una llave que necesita a si misma seguridad

Cerraduras de Oro

En la exhibición de la cerrajería, mas uno de los cerrajeros alcalá que acompañaba ala colección debería estar atentos, de que se acercara un hábil ladrón, que con la excusa de ver el producto se quisiera llevar al menos una sola pieza de la gama que se exhibían.

¿Para que sirve una cerradura de oro? Definitivamente creo que es una excentricidad tanto de los creadores como de aquellos que lo adquieren. Se trata de crear un producto que cumple otras expectativas de clientes mas selectos. Su creación va mas allá de querer cumplir un objetivo de seguridad para determinados inmuebles.

En cualquier ciudad seria un tractivo fuerte para ladrones. Pero no podríamos pensar que un establecimiento estaría desvalido si contase con una cerradura de oro, la seguridad del lugar con seguridad estaría blindada con diversos artilugios.

Metales fuertes y resistentes

Una cerradura puede impedir el paso de ladrones, si es de buena calidad, no necesariamente hecha de metales preciosos. Hoy en día existen marcas muy prestigiosas que crean piezas a partir de metales inoxidables y su tecnología realmente ha impedido el robo.

No se trata de usar el metal mas preciado para su fabricación, sino una combinación de tecnología y materiales resistentes. Los robos dejan huellas hoy en día de diversas técnicas de ataque, que hasta un mismo cerrajero puede llegar a conocer, las improvisaciones son muy variadas y el ingenio del ladrón muy amplia. Pero el objetivo casi siempre es el mismo, la cerradura.

Seguridad complementaria

Siempre se destaca que para hacer un lugar seguridad, hace falta buenas puertas, cerraduras, accesorios de anclajes de buena calidad, enrejados, persianas, sistemas de alarmas, sensores y de ser posible personal de seguridad en caso de que la propiedad se ha de grandes dimensiones.

Una cerradura de oro, es una joya en la puerta de la propiedad, una bienvenida de reyes, un gusto que solo los reyes se pueden dar. Seguiremos conociendo nuevos atrevimientos en el mundo de la cerrajería trae al mundo, y la utilidad para nuestra sociedad.