Aprovecha el espacio usas puertas plegables

En ocasiones solemos ver que en las casas pequeñas al abrir las puertas abatibles se tropieza con algún mueble colocado cerca, por que el espacio no es lo suficientemente grande para darle la amplitud que se necesita para abrir la puerta, esta situación que parece simple puede incomodarnos profundamente por mucho tiempo hasta hacernos sentir molestos. Cuando las casas son pequeñas o algunas habitaciones de nuestro hogar no son amplias, debemos ingeniárnosla para aprovechar lo que las divisiones de la casa nos ofrecen y sacar el mejor partido. Por ello hay que buscar una solución practica cambiando la puerta abatible por una puerta plegable.

Características de las puertas plegables.

Las puertas plegables son construidas de diversos materiales, los cerrajeros Poble Sec, nos dicen más. En el mercado podemos encontrar puertas plegables construidas con diferentes materiales tales como:

PVC: Es uno de los materiales que más se utiliza en la actualidad a la hora de hacer ventanas o puertas ya que es bastante moldeable y tiene mucha resistencia al paso del tiempo.

Aluminio: De la misma manera que el pvc, el aluminio es un material que podemos manejar con facilidad y de hecho se ven muchas puertas plegables de este tipo de material. Además pesa poco y es resistente.

Madera: Las puertas son casi siempre en madera y en el caso de las plegables también las podemos encontrar de este material e incluso en madera robusta para que tengan mucho más peso y con el tiempo la puerta en cuestión no se acabe rompiendo del uso.

Cristal: Aunque menos común, las puertas plegables también serán de cristal, aunque tendremos que tener más cuidado con ellas. Se suelen plegar de la misma manera que lo hacen las cortinas de cristal.

Las puertas plegables poseen un mecanismo gracias al cual la puerta se va plegando en láminas o columnas hasta que quedan todas unidas.

Ventajas del uso de las puertas plegables

La ventaja principal es el poco espacio que ocupan y que te ayudan a poder manejarte mejor en espacios reducidos, no necesitan la realización de obras, como en ocasiones pasa con las puertas correderas, son capaces de adaptarse a cualquier espacio añadiendo o quitando paneles, son de fácil instalación

Desventajas de las puertas plegables

Las puertas plegables suelen ser las más caras del mercado. Además, este tipo de puertas deben utilizar unas guías para su funcionamiento, lo que reduce cierto espacio en el caso de los armarios.

Lugares de casa donde puedo usar las puertas plegables-

Las puertas plegables son la solución perfecta para la separación de diferentes ambientes, especialmente en espacios reducidos gracias al sistema de articulación. La amplia gama de colores y acabados permite adaptar las puertas a todo tipo de diseños de interiores, desde los más tradicionales hasta los más modernos. Son ideales para la puerta del baño privado de la habitación principal. Para la salida al patio de la casa, para la puerta del estudio o sala de televisión, para el cuarto de lavado, pero la puedes usar donde quieras.