Alarmas GSM para tu seguridad

Existe una amplia variedad en sistemas de seguridad para proteger su hogar o su negocio, en ésta oportunidad daremos a conocer las alarmas GSM, cuyas siglas significan Global System for Mobile Communication, su traducción es sistema global para comunicación móvil.

Anteriormente la seguridad se tomaba de las líneas de teléfono fijas, lo que generaban gastos adicionales por la necesidad de realizar obras y reformas en el inmueble para poder realizar la instalación del sistema de seguridad. Por otra parte, las novedosas alarmas GSM se caracterizan por el uso de la tecnología móvil, convirtiéndose así en una de las alternativas más confiables y menos complicadas de instalar para el resguardo de su inmueble.

Novedosa alternativa

Cuando un cliente le consulta a un cerrajero acerca de las opciones que ofrece el mercado para reforzar la seguridad de sus propiedades, éste debe evaluar las condiciones del inmueble. Muchos propietarios habían descartado la posibilidad de instalar un sistema de seguridad por no disponer de una línea telefónica fija.

Pero cada día los servicios evolucionan, y es por ello que es posible en la actualidad de instalar una alarma GSM inalámbrica, y solamente es necesario disponer de la cobertura de una línea telefónica móvil, es decir, mientras en su inmueble exista la señal de un teléfono celular, es posible proteger su inmueble con este novedoso sistema.

Diferencia valiosa respecto a otras alarmas

La mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de alarmas realizan un chequeo diario del estatus de sus clientes, esto significa que existe la posibilidad de que el servicio pueda ser alterado luego del chequeo, esto puede hacerlo un delincuente que disponga de los conocimientos necesarios. En este caso, la empresa no estará al tanto del problema, por lo tanto dejaría de ser efectiva.

Estas alarmas ofrecen la oportunidad de ser chequeadas cada 5 minutos por la empresa, esta característica la convierte en una de las opciones más seguras del mercado, en especial para aquellas zonas en las cuales no existe la presencia de líneas telefónicas fijas.

Otra ventaja que ofrece este tipo de alarmas es que tienen la posibilidad de transmitir información de video cuando ocurren saltos de alarma, de esta manera la empresa tendrá toda la información necesaria para verificar el estatus de la seguridad del inmueble.

Ventajas de las alarmas GSM

Este tipo de alarmas ofrecen varias ventajas, las cuales pueden ser explicadas de una manera más profunda por parte de tu cerrajero de confianza. Las más destacadas son:

  • Su mecanismo permite evitar los intentos de sabotaje por delincuentes, en comparación a las alarmas que utilizan las líneas telefónicas tradicionales.
  • La vía de comunicación no se limita a la línea móvil, también es posible hacerlo a través de la conexión a Internet.
  • No pierden la efectividad ante el uso de inhibidores de frecuencia.
  • El ataque de la delincuencia inicia por el corte de los cables de telefonía fija, en este caso este sistema no los utiliza, por lo que es necesario otros procedimientos para neutralizar su protección.
  • La conexión existente con la central es permanente.
  • Dispone de un sistema de baterías de respaldo como medida preventiva ante una interrupción del sistema eléctrico.
  • Al momento de su instalación no es necesario realizar reformas al inmueble.